Actualidad

CÓMO Y POR QUÉ RELLENAR UN PARTE AMISTOSO

Martes, 1 de setiembre de 2015

Rellenar el parte amistoso es muy importante y necesario ante cualquier accidente.

Es posible tener un accidente y creer que no hay daños materiales ni daños físicos a simple vista. Pero a medida que pasan las horas, se empieza a encontrar mal y a notar los efectos del propio accidente, no olvidemos que la mayoría de lesiones en los accidentes de tráfico aparecen al cabo de 12-24 horas después de haber ocurrido el siniestro.  Si se ha rellenado el parte amistoso, al acudir al centro de atención sanitaria, siempre pedirán el parte amistoso de accidente.

Lo mismo sucede con los daños materiales, quizás a simple vista no se aprecian grandes daños pero en el momento en el que el mecánico empieza a desmontar el vehículo aparecen piezas internas rotas, partes del vehículo dobladas, etc. En caso de no tener parte, los gastos irán a cargo del propietario, en caso de existir parte y no ser el causante del accidente, estos gastos irán a cargo de la compañía contraria.

 

El parte amistoso lo podemos dividir en 4 bloques:

  1. Identificación del accidente: En la parte superior del parte indicaremos la fecha, el lugar, si hay víctimas, si hay daños materiales y los datos de los testigos en caso de que hubiesen.
  2. Identificación de los vehículos: En los laterales del parte en color azul y amarillo. En estas zonas rellenaremos los datos de los asegurados, de los vehículos, las compañías aseguradoras, de las personas que conducían en el momento del accidente  y marcaremos los daños que aparentemente tienen los vehículos.
  3. Circunstancias del accidente: En la zona central del parte encontraremos una lista de circunstancias que pueden derivar un accidente. Marcaremos con una X las que se adaptan mejor a nuestro accidente.
  4. Croquis de la colisión y firma: En la parte inferior encontraremos una cuadrícula donde tendremos que realizar un dibujo donde detallaremos la colisión e identificaremos los vehículos con una A y/o B en función de la identificación realizada en la zona azul y amarilla. Y finalmente ambos conductores firmarán el parte amistoso.
Actualidad destacada 

Sobre nosotros

Somos una empresa que reúne a profesionales expertos en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Te ayudamos a conseguir el mayor importe posible de tu indemnización.

Contacto

  • C/Tirso de Molina, 36
  • 08940 - Cornella de Llobregat Barcelona
[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Nasaroma, SL

NIF: B65777765

Dirección: C/Tirso de Molina, 36 Cornellà de Llobregat

Teléfono: 930153920 - 615889586

e-mail: info@indemnizaciondetrafico.com

Valid XHTML 1.0 Transitional