Actualidad

¿QUÉ TIPOS DE RADARES PODEMOS ENCONTRARNOS?

Miércoles, 10 de febrero de 2016

Una de las medidas más factibles para reducir la velocidad son los radares.

Unas de las principales causas que provocan los accidentes es el exceso de velocidad. Una de las medidas más factibles para reducir la velocidad son los radares. Actualmente, existen 800 radares fijos, 16 radares de tramo y 6 helicópteros Pegasus, a parte de los móviles.

Cataluña, el País Vasco y Madrid son las tres comunidades que cuentan con más radares en sus carreteras.

En las carreteras podemos encontrarnos con 5 tipos distintos de radares, aunque tan sólo 4 miden la velocidad.

  • - Radares fijos: este tipo de radar siempre está señalizado y los encontramos o bien al margen de la calzada o en los paneles fijos informativos.

    • - Radares móviles: este tipo de radar acostumbra a estar instalado en un coche, éste funciona tanto si el vehículo está parado o en marcha. También existen radares móviles con forma de trípode y radares móviles en cajas naranjas luminosas. Éstos últimos acostumbran a estar señalizados y los sitúan en un lateral de la calzada.

  • - Radares de tramo: los radares de tramo, han sido los últimos en incorporarse a la red viaria. Este tipo de radar calcula el tiempo recorrido desde un punto a otro.

  • El funcionamiento es el siguiente, la primera cámara hace una lectura de la matrícula del vehículo y registra la hora, minutos y segundos en los que ha pasado el vehículo, cuando el vehículo pasa por la segunda cámara, vuelve a realizar una foto y lectura de la matrícula y registra la hora, minutos y segundos. Estos datos se envían a un programa y este calcula el tiempo que ha trascurrido desde la primera lectura a la segunda y última. Si este periodo es superior al permitido, o sea que se ha superado la velocidad legalmente permitida, se envían los datos del vehículo junto con la fotografía del mismo directamente a la dgt para proceder al envío de la correspondiente sanción.

    Por ejemplo, si en un tramo que hay que ir a 100 y está calculado que si se conduce a la velocidad máxima permitida se tarda 2 minutos, todo aquel vehículo que realice el recorrido en un tiempo inferior a 2 minutos, será sancionado.

    - Radar Helicóptero o Pegasus: el helicóptero lleva incorporadas dos cámaras, una de ellas tiene una visión más amplia para poder realizar la grabación del recorrido y otra más precisa para captar la mátricula o detalles que a cierta distancia son inapreciables.

  • El helicóptero puede grabar a 1 kilometro de distancia y a una altura de 300 metros.

    Una vez detectada la infracción se envía de manera automática la grabación a la policía competente y dependiendo de la gravedad de la infracción se contacta directamente con la patrulla más cercana para proceder a una intervención.

    - Radar de semáforo, o foto-rojo: este tipo de radar no tiene en cuenta la velocidad, tan sólo tiene en cuenta aquellos vehículos que se saltan el semáforo en rojo. Este tipo de radares acostumbran a estar señalizados en el propio semáforo.

Actualidad destacada 

Sobre nosotros

Somos una empresa que reúne a profesionales expertos en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Te ayudamos a conseguir el mayor importe posible de tu indemnización.

Contacto

  • C/Tirso de Molina, 36
  • 08940 - Cornella de Llobregat Barcelona
[...]
Cargando...
Información legal
x

Empresa: Nasaroma, SL

NIF: B65777765

Dirección: C/Tirso de Molina, 36 Cornellà de Llobregat

Teléfono: 930153920 - 615889586

e-mail: info@indemnizaciondetrafico.com

Valid XHTML 1.0 Transitional